Buscar este blog

15 octubre, 2013

CONVOCATORIA EN DEFENSA DE LAS JUNTAS VECINALES


Como "fuerzas vivas" de la Montaña Oriental Leonesa que os considero, os convoco "oficiosamente" a la manifestación en defensa de las Juntas Vecinales a celebrar el próximo domingo día 20 de Octubre aquí en León, a las 12 de la mañana. Esta va a ser la buena, viene gente de todo el norte de España, únicamente de Asturias ya nos han confirmado que traen 20 autobuses, con lo que ya os podéis imaginar el revuelo de asturianos que va a haber, también están convocadas las asociaciones y federaciones de Cantabria, Burgos, Galicia, Palencia... estaría bien que ya que la manifestación se celebra en León, al menos por esta vez se diera la talla y hubiera más gente de nuestra Provincia que del resto del País. 

También es significativo el hecho de que se hayan puesto de acuerdo todas las asociaciones, frentes y federaciones que desde el año pasado se han constituido aquí en León, así que no hay excusa y habrá que bajar el domingo por la mañana a León a hacer bulto. Se ha mandado una carta desde el despacho a todas las Juntas Vecinales de la Provincia, informando además de las últimas novedades, como la de que no hará falta ya la ratificación del Secretario Municipal para los Acuerdos de las JJVV, pero como la mayor parte de ellas no se leerán hasta después de la manifestación, casi que si podéis a través del boca a boca avisar a la gente que conozcáis pudiera estar interesada y sea un poco "activa", pues mejor que mejor. 

Los valles del Porma, Curueño, Cea, y la zona de Puente Almuhey ya están cubiertos por tres socios de la Federación que son bastante inquietos y se van a dedicar toda la semana a llamar a los pedáneos de estos pueblos. También me han dicho que debieron andar pegando carteles en Crémenes  Riaño Burón... pero ya sabemos que lo de pararse a leer carteles no ayuda mucho en esta zona nuestra. A ver si logramos hacer que sea sonada la manifestación del domingo, yo por allí andaré con la parienta así que si vais ya nos veremos.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre está bien pero lo de la parienta igual sobra.

Anónimo dijo...

Si si... mucha lucha por las libertades, por los concejo etc etc y luego me voy con la parienta de florero a todas partes. ¡MENUDA EXPRESIÓN "LA PARIENTA".

MACHISTAS, QUEDÁIS RETRATADOS NADA MÁS ABRIR LA BOCAZA.

Anónimo dijo...

Parienta, parienta, parienta, parienta, parienta.

Anónimo dijo...

Pa calmar el desaire de nuestra anónima fiminista indignada

me veo obligado a poner en verso la siguiente parrafada:

No hubo en tol pueblo ni en el valle moza igual

ni tampoco hubo otra que se conformara con este zagal

y después de unos años de noviazgo formal

pa juntar cuatro tierras y siete u ocho de praos

permiso hubo que pedir hasta al Obispao.

Talmente, señora, parienta la llamo, porque parienta es,

y es que primos somos, que le vamos a hacer.

Así las cosas, si vos place y nos da su bendición

y ahora que ya nos conoce tras esta breve narración

esperemos verla este domingo en la manifestación.

Salú.

Anónimo dijo...

Llámala: esposa, compañera, mi pareja; sabes perfectamente la connotación que tiene parienta, aunque en algún caso realmente lo sea. Ripios y más ripios para justificar lo que no tiene justificación y someternos como siempre al patriarcado de montañeses huevazos. A ver cuando tenemos manifestación para reivindicar un trato no sexista en los modos y en la lengua. Pedazo Machista. ¿Qué tenemos que hacer a estas alturas para que cambie la caverna?¿enseñar las tetas en el viaducto de Riaño como nuestras hermanas de Femen? Pues alguna ya está dispuesta. Deja de hacer ripios tío lila y ama a las mujeres.

Anónimo dijo...

Peñacorada
Hija mia:
Según algunos cálculos hasta 200.000 almas comparecen cada día ante el tribunal divino para gozar de la eternidad o de los tormentos infinitos.Cuántos de los que componen ese espantoso número serán hoy condenados. Mostrar los pechos de esa forma es algo impúdico y si se hace en el viaducto alguien puede caer al pantano y morir, lo que os haría caer en grave pecado mortal. Pide por aquellos que calumnian y maltratan a las mujeres pero no enseñéis los pechos en el viaducto. Que el Señor siembre en tu alma aversión a la vanidad, pues esa es la pasión que te impele a enseñar los pechos de forma tan vergonzosa en lugar público y frecuentado.

Anónimo dijo...

Yo a la mía, si veo bajar el cierzo en el Gilbo, la dejo entrar en casa. Ella entra en la cocina y se enrosca al lado del fuego y se duerme enseguida.
A la mi gata me refiero.

Anónimo dijo...

Pero que panda de machistas... , como siempre echando la culpa de todo a las mujeres. Peñacorada parece qué te pasa, te ha dado un aire de ese monte tan alto que preside la montaña por el sur o es que te colocas con incienso y humo de cirios. Y al zoofilo pues que te puedo decir..., que sigas con la gata...nosotras seguro que salimos beneficiadas.

Anónimo dijo...

Mi colega va a comprar una cadena al C.I y yo le digo que es un de talle que me ahorro porque anda suelta por casa...

Anónimo dijo...

Parece que no que no es parida que es novilla

Anónimo dijo...

No es vaca Es borrega machorra

Anónimo dijo...

Quizás tus tetas, en el puente, no me digan nada.
No estoy de acuerdo con el de arriba: No eres vaca. Eres borrega-

Anónimo dijo...

Dialogos de nativos sin duda. De esos que viven todo el año por ahí. Machorras, vacas, tetas, borregas.....

Anónimo dijo...

Pero que huevones sois. ¿Ese es el concepto que tenéis de las mujeres? No me extraña que se marchen todas de aquí. Al final os tendréis que ayuntar con machorras vacas y borregas pero con las de cuatro patas. Al menos el berzas de Peñacorada mostró algo de sensibilidad en su crítica que ahora veo que venía con mucha retranca. Pero vosotros no sabéis otra cosa que insultar a las que os paren, cuidan vuestros hijos y ancianos, aquellas con las que os desfogáis sin lavaros,gochos,que sois unos gochos. Y termino diciendo que tengo las tetas bien puestas, quizás unas de las mejores tetas de Crémenes para arriba...mamoncetes.
A ver cuando vuelven los de las motos que los de aquí no dais la medida.

Anónimo dijo...

Peñacorada:
Señora, repórtese que la va a dar un síncope.

Anónimo dijo...

¿Los mismos moteros que denigran a la mujer celebrando sus refociles etílicos con el estriptis de una paisana? Venga anda que se te ve el plumero, a ti lo que te pasa es que no se te arrima un mozo ni en lo más oscuro de la fiesta del pueblo.

Anónimo dijo...

Pues mire usted, yo soy de las muchas que ven ese tipo de espectáculos como algo degradante para la mujer. Ni presentarnos como un trozo de carne ni taparnos con un burka. Nunca me he arrimado a ninguno de aquí en lo oscuro de un baile, pues os ducháis poco, pero sobre todo porque no me gusta el exhibicionismo del que hacen gala los machitos montañeses, que en público se las comen a besos, pero cuando hay que dar el do de pecho, solo dan gatillazos, es que bebéis demasiado y, el alcohol, ya se sabe. ¡Ya quisieras tu, gozar de este cuerpo que Dios me regaló¡
Lo huevazos que sois ha quedado patente en la manifestación del domingo por los concejos leoneses. Sólo había cuatro, claro los únicos que por aquí valen la pena.

Anónimo dijo...

Pero esta señora o señorita de que va. Nos está faltando el respeto a todos. Va a ser verdad que somos unos huevazos. Nadie sale a defender al toro montañés.

Anónimo dijo...

El feminismo es algo trasnochado, la mujer hoy día, la que quiere y lo desea está plenamente integrada en la sociedad. Es una pena que ciertas montañesas se contaminen con esas ideas tan retrógradas y sobre todo que las vomiten sin ningún respeto a los varones que entran en el foro de la Revista Comarcal.Qué argumentos tiene para decir que en la manifestación del domingo pasado solo estaban los cuatro que merecen la pena ¿a que te refieres con eso de merecer la pena? Todo lo que dices está fuera de lugar, vives aquí o en una gran ciudad...

Anónimo dijo...

No comparto, la integración es una cosa, a la que todo el mundo debe tener acceso y derecho, que ya es triste que haya que haya qque hablar de esto cuando deberia ser ignato,y el feminismo es otra cosa. Todos "somos iguales" pero algunos, tienen,tenemos,teneis, más "clase". En cuanto al toro montañes, desaparecio ahora la inseminacion es artificial. Es una alegria que aún halla montañesas con criterio y hermosas como las flores y además con "clase", demasiado para algunos "astados", por lo de toretes montañeses, no se lea esto como insulto ni particular ni colectivo.

Anónimo dijo...

¡¡¡ CABESTROS!!!
MÁS RESPETO A LAS MUJERES DE LA MONTAÑA, QUE ENTRE ELLAS ESTA MI MADRE!!!

Anónimo dijo...

Gracias a los dos últimos anónimos. Ahora contesto al que dice que el feminismo es algo trasnochado. El feminismo será algo trasnochado parar usted que no tiene ni idea del mundo en el que vive. Es este un país en el cual el maltrato a la mujer y la muerte a manos de sus maridos, amantes o novios se ha convertido en una plaga. Cuántos políticos y cuantas políticas hay? ¿Cuántas mujeres en los órganos de decisión de las empresas?¿es qué acaso los horarios laborales se pueden conciliar con las tareas de una madre cuando sus maridos no saben ni limpiar un plato?. Por otra parte el feminismo sigue luchando por la dignidad de la mujer en Sudamérica, los países árabes e incluso en Europa del Este donde las mujeres son una mercancía. Tengo amigas musulmanas, con pañuelo a la cabeza, pero debajo de su pañuelo, laten las mismas ideas de libertad y dignidad que pueda tener yo, ideas que me hermanan con ellas y con todas las mujeres del mundo que luchan por un futuro mejor para ellas y también para los hombres que parimos. El feminismo es algo vivo y positivo mientras sigan existiendo varones que piensan como usted. Si es retrógrado tener esas ideas es que usted no entiende nada de nada. Seguro que usted es un obediente votante del PP, misa dominical y polvo sabadiego como los chorizos. Los que digo que merecen la pena es por que les conozco por sus obras y reivindicaciones. No he visto la foto de la manifestación, yo estaba en la plaza ese día. Vi a alguno del caldero, hombres de verdad, no jatines de leche como otros. Pude ver a paisanos mios que luchan por la dignidad de su tierra y vi también gente de la Revista Comarcal llevando con orgullo la enseña del concejo de su pueblo. Ellos rescatan del olvido lo que a muchos les parece vergonzoso y atrasado, es decir nuestra propia historia de montañeses y montañesas. Bravo por la Revista y por los del Caldero, machos de verdad, que luchan por una tierra olvidada. Y para terminar, a usted no le interesa dónde vivo yo, seguramente más cerca de lo que piensa. VIVAN LAS MUJERES Y LOS HOMBRES DE VERDAD.

Anónimo dijo...

Libra:

Que chica más preparada. Creo que usted me ha tocado el corazón.
Estoy soltero y no soy nada machista. Me baño y me mudo todos los sábados, antes de ponerme la muda me doy unos buenos asperges con Varón Dandy, esto en invierno, en verano me baño hasta tres veces por semana. Se cocinar sobre todo potajes de carne con: garbanzos, arvejos,patatas, fabes etc, vamos lo tradicional. Cultivo buenas hortalizas y creo que Dios me ha dotado bastante bien. He cuidado a mi madre hasta que falleció y antes a mi padre, estoy solo en la vida. El único hermano que tengo vive con su familia en Bilbao. Tengo una buena casa en el Valle de la Reina. Creo que soy buena persona, religioso lo justo, sin ser un beato, tengo mi sensibilidad no crea, me gustan mucho las flores delante de casa. Me gustaría contactar con usted, si me da alguna pista, prometo actuar con la máxima discreción. Mi edad... bueno si quisiera verme usted misma puede juzgar. Me considero una persona seria y no me gustaría que nadie se ría de mi pretensión. Pido perdón si me he excedido en intentar una cita por medio de la Revista de Riaño.

Anónimo dijo...

¿Pero de dónde ha salido éste? El foro de la revista se está convirtiendo en el consultorio de la señora Francis. El tipo del Valle la Reina va de listo o es un bromista.

Anónimo dijo...

Yo creo que esto va en en serio. Anda que algunos si que andan muy necesitados de calor de pecho ajeno.
Lo que hace la despoblación, para qué tanta caravana de mujeres.

Anónimo dijo...

Pues yo te tomo en serio Libra. Te espero el sábado a partir de las ocho de la tarde en el GinGer, un bar que se sitúa en una esquina de la Calle Ancha, subiendo a la catedral (la de León). Lleva un detalle rojo en el hombro izquierdo. Dios te libre que sea una broma entre más gente. Otearé a la pieza nada más entrar si veo que todo es normal me presento, si no....

Anónimo dijo...


Valladares en labores de celestinaje, que según Cervantes es "oficio de discretos". De traca. Aquí sale una boda como Dios manda.

Anónimo dijo...

Vas a estar guapo con el galón de cabo en el hombro izquierdo...
De todas formas, te va a ser fácil identificar en el Ginger a la que añora a los moteros: es la fea con las tetas al aire.

Anónimo dijo...

El último anónimo o es cabrito o va de ello. Te digo lo mismo que a tus semejantes en el trato a la mujer en anteriores respuestas, eres un machista y un renegado. El del Valle la Reina no es cabo, por lo bien armado que está puede ser de teniente coronel para arriba y además un señor de los pies a la cabeza, de los que saben tratar a una mujer no como muchos que han entrado a insultarme a mi en particular y a las mujeres en general.

Anónimo dijo...

''Menos mugir y más dar leche''

Anónimo dijo...

lo que llegais asacar no teneis otra cosa que hacer es una palabra y no ofensiva hay otras que ofenden mas dichas por mujeres y viceversa.