Buscar este blog

12 noviembre, 2013

ASÍ ESTAMOS DE CUENTAS,¡¡¡ VIVA LOS PEDÁNEOS DE LA MONTAÑA ORIENTAL!!!



Una vez pasado el trámite parlamentario todo está preparado para que el 16 de diciembre la Ley de la reforma de la administración robe de forma irreversible el patrimonio y la personalidad jurídica de las Juntas Vecinales. Dos son las formas iniciales en las que se va a llevar a cabo este robo; todo Ayuntamiento con deudas tendrá vía libre para robar el patrimonio de sus Juntas Vecinales ante la indefensión de sus verdaderos propietarios, los vecinos. Y en segundo lugar desaparecerán todas aquellas Juntas Vecinales que no estén al día en su rendición de cuentas. Las deudas de los Ayuntamientos son responsabilidad de sus representantes, Alcaldes y Concejales y son ellos los que deben responder de los desfases de sus cuentas.


Situación actual de los Ayuntamientos y de sus Juntas Vecinales e la Montaña Oriental






Ayuntamientos con deudas.


Datos del Ministerio de Hacienda a fecha 31-12-2012





Maraña y Oseja de Sajambre  aunque son Ayuntamientos con deudas (12.000 € y 22.000 €, respectivamente) no tienen Juntas Vecinales.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que tener en cuenta que estas cifras de deuda no reflejan el estado financiero de los municipios.
Me explico. esas cifras son como una foto. Reflejan cuanto se debe globalmente (el conjunto de todas las deudas), no cuando se han de cancelar (entre las deudas de algún ayuntamiento de estos está la pintura del techo de un aseo, doscientos y pico euros, que se ha abonado pocas semanas después de la auditoria. Y en otro ayuntamiento, se deben 35.000 euros de sustitución de luminarias. El ayuntamiento lo ha financiado con un banco a tres años a un interés que ya quisiera yo. En el primero, la deuda era ridícula y se pagó. El alcalde le dijo al pintor: "Te pagaré cuando se seque la pintura". En el otro caso, aunque el gasto era importante, una entidad bancaria pagó al acreedor y el municipio va pagando la deuda sin problema) No se sabía a 31-12-2012 como estaría el tema de las subvenciones y ayudas en 2013 (mal, lo adelanto) Es diferente esperar una financiación de obra de la Diputación que está acordada, que meterte en gastos a crédito con un suministrador (hay un caso de un proveedor de servicios informáticos que lleva dos años para cobrar algo más de cuatro mil euros. Y debería armarse de paciencia...)
A pesar de lo que aparece en esta mierda de cuadro, el ayuntamiento con mayor rating es el más endeudado en términos absolutos. Quizás porque todo el mundo tiene miedo al alcalde... Su nivel de crédito es más elevado que el del resto.
Riaño, de pena.

Anónimo dijo...

Cistierna no aparece en el apartado de las juntas vecinales y la tiene además sin deuda. Es una desgracia,las juntas desaparecerán al ser fagocitadas por sus ayuntamientos que si tienen deuda que venderán, alquilarán y negociarán con los bienes propios del concejo leonés para seguir dilapidando.

Anónimo dijo...

Viva por los pedáneos pero con la pega que poco o nada se han movido para defender los derechos de los concejos que representan. Es una generación de pedáneos tutelados por los comisarios políticos de sus partidos que los convirtieron en el último eslabón del caciquismo imperante.

agustin lasai rodrigez dijo...

Significa esto que en el caso de Riaño su junta vecinal va a desaparecer por no presentas cuentas?

Anónimo dijo...

En principio tiene hasta el 20 de noviembre para ponerse al día, pero de todas formas la deuda del ayuntamiento la hace comestible

Anónimo dijo...

La junta vecinal de Riaño como la de otros Ayuntamientos con deuda desaparecerá desde el momento en que el alcalde pida saber cuánto dinero tiene y lo necesite para pagar la deuda que arrastran, y si no tiene dinero mirará por ver lo que dan los montes, la caza etc etc.

Anónimo dijo...

¿Pero es cierto que los ayuntamientos pueden quedarse con los bienes propios de las juntas?

Si es así que alguien me lo aclare, porque es una injusticia y un robo muy grande

Anónimo dijo...

¿Dónde has pasado los últimos ocho meses? ¿secuestrado? Así nos va.

Anónimo dijo...

Los últimos dos años por desgracia no he residido en mi querida montaña. Me imagino que algún político si habrá dicho o hecho algo para que este robo no se consume.
¿Y los pedáneos? algo apunta el primero que comentó la noticia...

Anónimo dijo...

Los pedáneos unos vendidos.

Anónimo dijo...

Y los votantes unos comodones

agustin lasai rodrigez dijo...

Propongo la mayor de las utopías en la Montaña: ¡Actuemos! ¡Juntos! o pronto no habrá nada por lo que luchar.
Como no saquemos cada uno el caldero de debajo la escalera, estamos apañáos paisanos.
Pepín(presidente de Riaño), ¿que opinas?
Saludos.

Anónimo dijo...

Peñacorada.
Estimado paisano del caldero: el problema es que ya somos muy pocos, y de esos pocos, solo algunos tienen energía para luchar.En Omaña si hicieron frente común todas las juntas vecinales contra ley tan lesiva para el concejo leonés. A pesar de las llamadas al orden a las que han sido sometidos por los partidos a los cuales pertenecían y a disgusto de políticos varios, plantearán pleito judicial (que es lo que hicieron siempre nuestros abuelos).Están seguros que si aquí no alcanzan justicia en Europa se les dará la razón, y yo así también lo creo. La actitud de los pedáneos de la Montaña Oriental (salvo poquísimas excepciones) ha sido de sometimiento total.
Salud y muchos calderos que falta nos hacen.

agustin lasai rodrigez dijo...

Todavía podemos. Antecedentes de movilización tenemos en la manifestación por la ESO de hace unos meses. No es el no poder estimado amigo.
Razón tienes en lo que has dicho de nuestros mayores y espero que ese ejemplo personificado en nuestros paisanos de Omaña, consiga hacernos ese gran favor.
Curiosamente, se dá la casualidad de que nosotros en buena medida, y espero que no se me malinterprete; con el pantano, también fuimos sin pretenderlo, sus abogados. Algo que para muchos es motivo de satisfacción a pesar de todo.
Ojalá la historia se repita.
Calderos amigos.

Anónimo dijo...

A veces me a rabia lo mal que nos lo montamos en León.
No tenemos nada de aprecio por nuestra tierra ni por .nuestra gente. Somos una panda de sometidos, envidiosos. Y así nos va!
Luego nos quejamos de que nos hacen esto y lo otro, pero ya a toro pasao, cuando no hay nada que hacer.
Si de verdad salieramos todos unidos a la calle, ningún gobierno tendría cojones de hacer estas cosas. Pero saben que no estamos unidos, que salimos cuatro a quejarnos..
Esto ya viene de muy atrás, desde la alta edad media.
Hemos permitido que se nos borre como pueblo. Historia, lengua, costumbres, territorios y ahora las juntas vecinales..
Siempre hemos tenido a nuestro peor adversario dentro de casa.
Me de mucha pena y rabia, esta tierra ha dado mucho por esta mierda llamada España.
Luego se habla de comunidades históricas y a nosotros se nos niegan todas nuestras peticiones a ser como mínimo, igual que el resto de ciudadanos de este país.
Éste León ya no defiende lo suyo, ni a los suyos. Quizás tantos siglos de luchas, traiciones y abusos.. halla hecho mella en nuestra personalidad como pueblo.. este León ya no ruge, sólo ronronea.

Anónimo dijo...

Efectivamente esta ley acaba con lo último que nos quedaba de identidad leonesa y lo peor de todo es lo que escriben aquí arriba: la culpa es nuestra! Nos roban a la puta cara y no decimos nada.....

Anónimo dijo...


Uno de Valdesabero
Bastante de culpa es nuestra... pero la responsabilidad principal y gravísima recae sobre nuestros políticos, que llevan años lavando el cerebro a personas mayores sin apenas cultura democrática, los caciques locales, durante toda la democracia han actuado como auténticos comisarios políticos de los partidos a los que pertenecen, siguiendo intereses ajenos a los nuestros. Apañaban votos sabiendo que nadie les pediría responsabilidades. Les movía la avaricia, la defensa de sus pesebres, la obediencia ciega o el miedo al PP que ha gobernado castilla y León durante más de 25 años, han demostrado una gran ignorancia de sus orígenes, desprecio y sevicia a todo lo leonés, su objetivo ha sido y es la despoblación total. Aunque algunos piensen lo contrario NO LES MERECEMOS.