Buscar este blog

11 noviembre, 2013

VALDEBURÓN: 23 DE NOVIEMBRE, JORNADAS DE LA MORCILLA

Valdeburón prepara las Jornadas de la Morcilla

J.m. Campos | Lario 11/11/2013
diariodeleon.es

Los municipios de Acebedo, Burón y Maraña junto con la casa del parque de Valdeburón, ubicada en Lario, se preparan para la celebración el sábado 23 de noviembre de las Jornadas de la Morcilla de Valdeburón, que comenzarán con una ruta de senderismo a las 10.00 horas. A partir de las 12.30 horas, en el área recreativa de la Hornera de Liegos, habrá una demostración de la elaboración de la morcilla para continuar con una degustación y un taller infantil sobre la morcilla. A las 18.00 horas en la casa del parque tendrá lugar un taller de catas de vino a cargo de la asociación de sumilleres de León. Durante el tiempo que dure la cata habrá ludoteca infantil.

Durante todo este fin de semana los establecimientos hoteleros del valle se celebrarán el primer concurso de tapas de morcilla Valdeburón.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizá iría mejor una feria del chorizo.

Anónimo dijo...

No hay bastante pan en todas las panaderías para tanto chorizo....

Anónimo dijo...

Todo adornado y saboreado con ron "El Cacique", chorizo mafioso de la zona, degustando longaniza atada al perro con una androja, declamando los alcaldes en el auditorio para inaugurar un chiringuito en honor a San Jolgorio.
Se dará un primer premio al alcalde o alcaldesa que mejor declame.

"Acebedo merece muchos premios señores", aunque estén apañados para los pueblos del Santo Jolgorio, que no se olviden de Acebedo y de los santos Nicolás y Santiago patrocinados por sus alcaldes que hay "DOS", pá que no falte de nááá.

Anónimo dijo...

¿Por qué de la morcilla? ¿Tiene algo especial la de Valdeburón que no tenga la de otros valles? ¿Alguien en Valdeburón va a fabricar y vender morcillas y se quiere promocionar? ¿O es hacer algo por hacerlo y no quedarse atrás?

Anónimo dijo...

De todo hay en la viña del señor porque las mejores morcillas están en León,Matachana,Natalio y más baratas que en las carnicerías de Riaño que se subieron a la parra hace tiempo como si los que vamos por allí fueramos unos tontáinas.

Compren en Don Pelayo y ya verán como cantan los gallos, y en Yordas queso que le cantarán de verdad.

Anónimo dijo...

Viva la morcilla montañesa y el que no tenga dinero para pagarla que coma matachana
Pobre y mileurista

Anónimo dijo...

Por cierto la morcilla estaba cojonuda,