Buscar este blog

14 enero, 2014

TASAS DEPURACIÓN AYUNTAMIENTO BOCA DE HUÉRGANO

Boca de huérgano

El consistorio aplicará la nueva tasa de depuración

JOSÉ Mª CAMPOS | BOCA 14/01/2014

El ayuntamiento de Boca de Huergano empezará aplicar la nueva tasa de prestación del servicio de alcantarillado y depuración de agua con carácter anual por cada acometida al no haberse presentado ninguna reclamación. Los pagos serán de 50 euros las viviendas, casa rurales y talleres y pequeñas naves industriales, 70 euros los bares y albergues sin bar, 80 euros los bares restaurantes, 100 euros los albergues con bar, las fábricas de queso artesanal, 120 euros las posadas con bar restaurante, 160 euros los hoteles y 250 euros las fábricas de quesos industrial.

Tomás De la Sierra alcalde de Boca de Huergano recuerda que esta tasa se aprobó en 2012 para los nueve pueblos del ayuntamiento y es un ingreso para el mantenimiento de las nueve depuradoras que tiene el municipio. «Es mantenimiento consiste en retirada de lodos, gastos de luz, limpieza de rejillas y otros trabajos para en buen funcionamiento de las depuradoras». Recuerda que el ayuntamiento se había gastado 20.000 euros en la puesta a punto de las nueve depuradoras del municipio. «Hace cinco años los ayuntamiento del parque regional de Picos de Europa firmamos un acuerdo con la Junta de Castilla y León para el mantenimiento de las depuradoras que no dio buen resultado».

1 comentario:

Anónimo dijo...

cómo que no se presentó ninguna reclamación si tenemos el registro de entrada del 20 de diciembre ya que los señores el 19 cerraron el ayuntamiento sin previo aviso.
Además se sugirió poner contadores!