Buscar este blog

22 octubre, 2014

LOS ALCALDES APLAUDEN LA MEDIDA Y TILDAN DE

Los alcaldes aplauden la medida y tildan de «absurda» la prohibición

22/10/2014

Los alcaldes de la zona leonesa de Picos de Europa han recibido con satisfacción la decisión del Grupo Popular de levantar la prohibición de la caza en Picos de Europa.
Para el alcalde de Oseja de Sajambre, Antonio Mendoza, «es absurdo eliminar la caza en esta zona donde hay que hacer controles poblacionales de los animales por el conflicto que representan con los habitantes que viven en estos territorios». Para Mendonza la mejor manera de controlar la población es a través de las reservas de caza que garantizan la conservación de las especies. Por eso rechaza la idea que desde los grupos conservacionistas se quiere extender de que en los parques nacionales se matan animales indiscriminadamente. «Hace 50 años sólo habitaban en la zona dos lobos, y tras la entrada en vigor de la reserva de caza de Riaño su población se ha estabilizado con un numero de ejemplares con el que se garantiza la especie», defiende el regidor popular.
Por eso recuerda que la conservación de las especies no está reñida con los controles poblaciones que se hacen a través de la caza con los que además se evita la propagación de epidemias y enfermedades como es el caso de la sarna.
Además asegura que «son muchos los puestos de trabajo que genera la caza en la zona, por lo que indemnizar el cese una actividad que genera tantos beneficios sería incalculable».
De la misma opinión es el alcalde de Posada de Valdeón, Tomás Alonso, que nunca concibió que en Picos de Europa se prohibiera la caza definitivamente. «No hay dinero que compense los beneficios que la actividad cinegética reporta a la zona, porque no nos íbamos a contentar con una cantidad fija, si no que el Estado tendría que hacer frente a un lucro cesante por los beneficios económicos que la zona dejaría de ingresar en los próximos años, lo que dispararía las indemnizaciones», asegura.
Alonso asegura además que la caza y la conservación no son incompatibles, sino que deben ir de la mano.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Di que si Toño, hay que pagar los servicios prestados al Sr. Peral, al fin y al cabo sin el, ni tú ni tú hermano estaríais trabajando a sueldo de todos los Castellano y leoneses en la RRCC......bueno a lo mejor si...parcheando carreteras y recogiendo la basura.

Anónimo dijo...

Bien por Toño Y Tomás. Cuanta envidia se ve por ahi

Anónimo dijo...

A la caza la quedan días contados en los Parques Nacionales, por muchas modificaciones que se hagan.

Anónimo dijo...

Se preocupan de la caza, que deja pingues beneficios para las arcas municipales. Pero y la pesca?? como para el Ayuntamiento no deja nada, les importa un pito.

Anónimo dijo...

L a pesca a mano deberia estar libre en todas partes. no esas mariconadas de mosca seca

Anónimo dijo...

¿Pescar?¿Qué es eso?
¡Que tiempos aquellos de la garrafa y el tresmallo!
El guarda en el río, intentando salir de un pozo, en calzoncillos y vendiendo 10 o 20 kilos de truchas al Parador Nacional...
Eso no volverá.