Buscar este blog

27 febrero, 2010

282.000 € PARA UN CENTRO DE ACCIÓN SOCIAL EN RIAÑO

Los centros de acción social de Riaño y La Pola costarán 500.000 euros. La Diputación aprueba los proyectos para las obras, que se realizarán en una planta del Ayuntamiento de Riaño y en un local de La Pola de Gordón.

27/02/2010 m. rabanillo | león

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado los proyectos para poner en marcha las obras de los locales que acogerán los centros de Innovación de Acción Social de los municipios de Riaño y La Pola de Gordón.

En el primer caso, las instalaciones ocuparán una planta en el Ayuntamiento de Riaño, que supondrá la inversión de 282.000 euros, mientras que en La Pola de Gordón el centro se instalará en un local en el Ayuntamiento, que será rehabilitado con 256.000 euros. Los proyectos suponen además, la rehabilitación de ciertos edificios singulares de la provincia que actualmente se encuentran en desuso o infrautilizados.

Las obras se financiarán con cargo a los fondos Feder, que supondrán una inversión de 3,1 millones de euros para poner en marcha los servicios de proximidad en toda la provincia.

La iniciativa pretende crear empleo en el ámbito de la gestión y la mejora de los servicios sociales dependientes de la Diputación, que pretende crear seis centros en toda la provincia, que se instalarán en los municipios de Valencia de Don Juan, Carracedelo, Toreno y Astorga, además de en Riaño y La Pola.

Los centros nacen con la intención de poner en valor los servicios sociales impulsados desde la institución provincial, que se apoyará en las nuevas tecnologías para dotar a los trabajadores de estos servicios o de los ceas provinciales de los instrumentos necesarios para conocer la situación del tejido socioeconómico de las poblaciones leonesas, a través de la utilización de bases de datos. Esta iniciativa supondrá una «importante optimización de recursos», según se señala desde la Diputación.

Entre los cometidos directos que los nuevos centros, destacan la detección de problemas de exclusión social, así como su utilización en materia de drogodependencias. En las instalaciones se llevarán a cabo tareas de teletrabajo o servirán de sedes para cursos de formación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CRÓNICA DE LA CAPITAL DE LA MONTAÑA
A escasas 11 horas de la llegada de la denominada tormenta perfecta el panico se ha adueñado de Riaño, la noticia recibida a primera hora de la mañana de la adjudicación por parte de la Diputación de 282.000€ para un centro de acción social ha sembrado de dudas a la población ¿quien lo va a gestionar? ¡el mismo que la residencia de mayores! ¡el mismo que el del edificio de la Mancomunidad! ¿nos lo van a meter en nuestro ayuntamiento? ¡claro que queremos cercados oseros! ¡¡¡pero para otro tipo de osos!!!