Buscar este blog

07 marzo, 2010

RAQUETADA POPULAR DE VALDEÓN

Reportaje | JOSÉ MARÍA CAMPOS
Raquetas sobre la nieve.
07/03/2010

Algo más de un centenar de personas participaron en la primera jornada de la gran competición de raqueta de nieve que tuvo ayer como acto la realización de una raquetada popular con un recorrido de 12 kilómetros. La salida tuvo lugar desde el alto de Pandetrave donde el alcalde de Posada de Valdeón, Mariano Rojo, informó a los participantes sobre algunas de las normas del desarrollo de la prueba. El recorrido se realizó desde Pandetrave hasta el pico de Gabanceda para continuar por la majada de Montó donde se cogió una pista forestal con dirección a Posada de Valdeón donde finalizó esta primera prueba.

La ruta contó con la participación de guías especializados. Unos marcaban el camino a seguir, mientras que otros repartidos entre el centenar de participantes realizaban un control del desarrollo de la prueba. Esto estaba organizado así para cualquier imprevisto que pudiese surgir incluso si alguien decidía no acabar el recorrido. Al final la prueba se desarrolló con total normalidad y tras cuatro horas y media los primeros llegaban a Posada de Valdeón. Todos los participantes finalizaron el recorrido a pesar de la bajas temperaturas, aunque la no aparición de la nieve hizo que el recorrido fuese más agradable.

Para hoy domingo está previsto la realización de la competición de la prueba de raquetas de nieve que tiene un recorrido de 18 kilómetros y un premio de 300 euros en cada categoría. Tiene la salida en Santa Marina de Valdeón para continuara por la Prida, camino de Trescalera, Pandetrave, Puerma, río Mostajal, Cadrieda, Horcada de Cadrieda, Remoña, Peñón Chico, Fuentes Torones, Mata de Prada para finalizar en Posada de Valdeón.

No hay comentarios: