Buscar este blog

28 marzo, 2010

SEN "ME DEBO A LOS INTERESES DE LA PROVINCIA,Y A LOS VECINOS DE MI MUNICIPIO, Y LOS PROCURADORES LEONESES AL DICTADO DE VALLADOLID"

Sen desafía al PSOE y se queda solo al exigir unas DOT únicas para León.
El alcalde de Cistierna y diputado provincial remarca que su obligación es defender la montaña y critica que los procuradores actúen al dictado de Valladolid.
28/03/2010 A. G. Puente | redacción diariodeleon.es

«Soy Diputado provincial y alcalde de Cistierna». Nicanor Sen enfatiza sus dos cargos para defender su postura contraria a las DOT de la Montaña Cantábrica Central. «Me debo a los intereses de la provincia y a los vecinos de mi municipio y los procuradores leoneses al dictado de Valladolid».

Recalca, además, que debe defender la montaña de una ordenación conjunta con el vecino territorio palentino y asegura estar respaldado en esta labor por la dirección provincial de su partido y su jefe de filas, Francisco Fernández.

Ayer, presentó en la Delegación de la Junta medio centenar de alegaciones del Ayuntamiento de Cistierna y casi 15.000 firmas contra las DOT, en las que pone de relieve de nuevo su exigencia para que la montaña de León cuente con unas directrices exclusivas. «Tiene suficiente personalidad, territorio, capacidades y aptitudes para ser objeto de unas DOT únicas». Añade, además, que la Junta no puede con esta ordenación «partir la montaña de León para anexionarla a otra provincia».

Al contrario que sus compañeros de partido en la comunidad y los procuradores leoneses, Sen reivindica un hospital comarcal para Cistierna, que en las alegaciones del PSOE presentadas el viernes ante la Consejería de Medio Ambiente se exige para Guardo dentro de una ordenación conjunta de las montañas de León y Palencia.

«Es una antigua y permanente reivindicación de nuestro municipio», explica. Subraya que la extensión y orografía de la montaña oriental de León sitúa a Cistierna como «el eje y punto central de esta zona y la convierte en el único lugar idóneo para su ubicación». Las alegaciones del PSOE, sin embargo, contemplan para esta villa un centro de especialidades, en un documento en el que aceptan la ordenación conjunta de ambas montañas.

«Valladolid se ríe una vez más de León y de los ciudadanos de toda la provincia», dice, mientras reconoce que no tiene ninguna esperanza en que la Junta acepte las alegaciones presentadas. «Como acostumbra seguirá la política del rodillo».

Respecto a su postura contraria a la expresada por las alegaciones presentadas el viernes por el procurador leonés Alfredo Villaverde, afirmó que «el PSOE es un partido democrático y caben distintas opiniones, además nosotros no gobernamos en la comunidad y quien debe decidir es la Junta, nosotros hacemos propuestas».

1 comentario:

Asociación "San Glorio Leonés" dijo...

NICANOR no está solo. La mayoría de los montañeses leoneses estamos con él. Nicanor no solo tiene las 15.000 firmas. Tiene todo el apoyo de la iniciativa www.montanaleonesa.es que a la fecha llevamos recogidas 723 firmas por unas DOT propias para la Montaña Leonesa. Animo Nicanor. Esta batalla está ganada si seguimos enarbolando la fuerza de la razón y exigiendo el respeto para la Montaña frente al entereguismo indolente de algunos políticos leoneses.