Buscar este blog

18 mayo, 2010

LA UNIVERSIDAD DE LEÓN HOMENAJEA A UN VECINO DE OSEJA

Homenaje a la fidelidad en Oseja
El Aula Picos de Europa agradece el apoyo de un vecino de Oseja de 81 años
18/05/2010

El Aula Picos de Europa de la Universidad de León rindió el pasado domingo un sincero homenaje de reconocimiento a Aurelio Fernández Alonso, un vecino de Oseja de Sajambre que, a sus 81 años y en perfecto estado de salud, lleva colaborando desinteresadamente con el Aula Picos de Europa y apoyando su consolidación desde que ésta iniciase su andadura en Sajambre, cuando aún corría el último año del pasado siglo XX.

Al sencillo acto de reconocimiento realizado en el aula municipal de Oseja y en el que se entregó al homenajeado una placa conmemorativa del acto, asistieron, además de la concejala de Cultura, Josefa Fernández Martino, los profesores del Aula Picos de Europa, Julio Lago, Francisco Purroy y Arsenio Terrón.

El acto se celebró junto con la clausura del taller de hongos forestales de primavera que dirige el profesor Terrón y que, con una participación de 22 alumnos, desarrolló el contenido práctico en Sajambre.

Los alumnos del taller de hongos de primavera tuvieron la oportunidad de recorrer varios lugares del valle de Sajambre, desde la majada de Vegabaño a los alrededores de Soto, Pío, Vierdes o Ribota, identificando alrededor de sesenta especies de hongos, entre los que se incluían ciertas rarezas dignas de mención. Algunos alumnos dejaron patente la calidad docente de este curso matriculándose en él por segunda e incluso tercera vez, manifestando su satisfacción tanto por el aprovechamiento académico como por el ambiente reinante entre el grupo de alumnos y profesores.

Uno de los objetivos del curso es situar las bases para llevar a cabo posibles aprovechamientos micológicos sostenibles ligados a la presencia de masas forestales en las áreas rurales que disponen de estos medios naturales.

Otra de las notas destacables fue la utilización gastronómica de los hongos que, de la mano de Anabel Antelo, es elevada a la categoría de arte culinario imaginativo, según atestiguaron los participantes en el curso.

No hay comentarios: