Buscar este blog

13 mayo, 2010

RIAÑO RECLAMA ACOGER LOS OSOS

El pleno de Riaño reclama acoger los osos del coto escolar
Los grupos políticos defienden que es la única zona que no tiene un centro relacionado con el parque regional de Picos.
13/05/2010 JOSÉ MARÍA CAMPOS | RIAÑO

El pleno del Ayuntamiento de Riaño considera que es este municipio el que debe acoger a los dos osos del coto escolar de León: Luna y Ponderoso. Así lo puso de manifiesto el alcalde de Riaño, Javier Fernández, quien respecto a este tema manifestó que «la Junta ya ha dicho que lo que tienen que hacer los Ayuntamientos es ponerse de acuerdo para ver donde va a colocarse la zona cercada que acoja los dos osos. Se han lavado las manos y debemos ser nosotros los que nos pongamos de acuerdo. El caso es que todos queremos y va a ser muy difícil el acuerdo», según Fernández quien puntualizó que Riaño tiene ya una memoria y un terreno situado en las proximidades de la zona del albergue de Riaño. Otros Ayuntamientos han mostrado su interés en este tema como Maraña, Prioro, Boca de Huergano, Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón, según Fernández.

La argumentación que presentaron todos los grupos políticos del Ayuntamiento es que Riaño es el único municipio que no dispone de un centro que afecte a algo relacionado con el parque regional de Picos de Europa y que esta es la oportunidad para saldar esta deuda. El concejal de la UPL, Luis Ignacio González, dijo que Riaño tiene un edificio para albergar un futuro centro de interpretación del oso. «Ya es hora que algo que ubique en Riaño».

6 comentarios:

agustin lasai rodrigez dijo...

Por esto si merece la pena un esfuerzo de todos. Osos en la Comarca de Riaño. Es perfecto.
...¿seremos ta burros una vez más, de no ponernos de acuerdo para hacerlo posible?

CARLOS CUENYA dijo...

Pues yo no quiero los osos. ¿No vamos a ir por la vía del esquí y la especulación inmobiliaria? Pues con todas las consecuencias...¡¡¡¡¡NI UN PARIPÉ MÁS!!!!!!!Esquí, caza, y especulación inmobiliaria, pero al menos que nadie siga usando al oso para hacer como que protege la naturaleza.

CARLOS CUENYA dijo...

Pues yo no quiero los osos. ¿No vamos a ir por la vía del esquí y la especulación inmobiliaria? Pues con todas las consecuencias...¡¡¡¡¡NI UN PARIPÉ MÁS!!!!!!!Esquí, caza, y especulación inmobiliaria, pero al menos que nadie siga usando al oso para hacer como que protege la naturaleza.

Anónimo dijo...

Home, eso si estaría bien...!
Disparar a los esquiadores desde el piso 15 de la torre de apartamentos "Mirador de Lechada"

SanGlorioLeonés dijo...

No te equivoques agustin lasai. Ya no será los "osos de la Comarca de Riaño". así los llamarás tú y quizás yo. Pero en todos los periódicos y en Internet a muy corto plazo aparecerán como los "osos de la Montaña cantábrica central en el norte de palencia (Castilla)"

¿Que no te lo crees?
Tu mismo lo verás en menos de tres años. La montaña de Riaño-León habrá desaparecido para siempre lo mismo que ha desaparecido en los mismos ledios la Región leonesa, los quesos leoneses, etc...

Sinceramente hoy día en la Montaña de Riaño (pronto "antigua Montaña de Riaño") la pregunta no es si van a venir los osos, el san Glorio o la madre que les parió. La pregunta es ¿quienes somos? ¿cómo nos llamamos? ... porque aunque nosotros lo tengamos claro, todos los demás 45.000.000 de españoles nos conocerán por los castellanos de la Montaña Cantábrica Central a la que se llega muy fácil desde valladolid y está "en el Norte de Palencia".

jangor dijo...

PENA DE UNANIMIDAD QUE HAN TENIDO PARA REGALAR.........LA QUE UNCA TUVIERON PARA RECLAMAR...