Buscar este blog

14 septiembre, 2010

RIAÑO CEDE A LA DIPUTACIÓN DOS LOCALES PARA CREAR EL CENTRO DE ACCIÓN SOCIAL

Riaño cede a la Diputación dos locales para crear el Centro de Acción Social
La institución provincial invertirá 282.000 euros en acondicionar las instalaciones mientras que el Ayuntamiento se compromete a cederlas durante treinta años.
14/09/2010 JOSÉ MARÍA CAMPOS | RIAÑO

El Pleno del Ayuntamiento de Riaño acordó ceder a la Diputación de León dos viviendas existentes en el edificio del consistorio para la puesta en marcha del centro de innovación de acción social dependiente de la administración provincial. La cesión será por treinta años. Estas dos viviendas en la actualidad se encuentran en desuso y lo que se prende es rehabilitarlas para montar este centro. La Diputación de León cuenta con una inversión de 282.000 euros para la puesta en marcha de las obras que se financian con cargo a los fondos Feder. Una de las peticiones que se van a plantear por parte del Ayuntamiento es que la Diputación de León se haga cargo de los gastos futuros del mantenimiento de este centro. El concejal del PSOE Miguel Angel Gutiérrez planteó la posibilidad de que se lleve este tema a la Diputación Provincial, «dado que la economía del Ayuntamiento de Riaño no está como para muchos gastos se debería solicitar una reunión para que los gastos que se generen en este centro sean asumidos por la diputación. O al menos parte de los gastos». El alcalde de Riaño, Javier Fernández, dijo que será un tema que se va a trasladar a los responsables de la diputación para que se estudie. Todos los grupos coincidieron en la importancia de que Riaño cuente con este centro que va a significar creación de empleo y prestación de servicios en el ámbito social. El concejal independiente, Berto García, precisó la importancia de este centro dado que uno de los servicios prioritarios en la comarca es la atención social. «Este centro va a permitir una mayor acercamiento de los servicios sociales de la diputación al ciudadano de esta montaña. Una vez que esté en pleno funcionamiento hay que apostar y exigir para que tenga una continuidad y no se queda solo en un bonito poryecto», según García.

Javier Fernández señaló que lo importante ahora es realizar cuanto antes la cesión de las viviendas para que se inicien las obras y agradeció a la Diputación de León y su presidenta que uno de los seis centros, de estas característcas, que se van a instalar en la provincia se vaya a ubicar en Riaño.

Esta iniciativa pretende crear empleo en el ámbito de la gestión y la mejora de los servicios sociales dependientes de la Diputación de León. Este centro, junto con otros que se instalarán en el resto de la provincia, nace con la intención de poner en valor los servicios sociales impulsados desde la institución provincial, que se apoyará en las nuevas tecnologías para dotar a los trabajadores de este centro y del Ceas de los instrumentos necesarios para conocer la situación del tejido socioeconómico de la población de esta comarca, a través de la utilización de bases de datos. Entre los cometidos directos de este centro destaca la detección de problemas de exclusión social, así como su utilización en materia de drogodependencia. En estas instalaciones se llevarán a cabo tareas de teletrabajo y servirá de sede para cursos de formación.

No hay comentarios: