Buscar este blog

14 junio, 2011

EL EX ALCADE DE POSADA DENUNCIA QUE EL NUEVO "ESTÁ EJECUTANDO OBRAS SIN LICENCIA"

El ex alcalde de Posada denuncia que el nuevo "está ejecutando obras sin licencia"
El socialista denuncia que Tomás Alonso "no permite consultar los Registros de Entrada y Salida, ni el libro de Resoluciones de Presidencia"
leonoticias.com 14/06/2011

El ex alcalde de Posada de Valdeón, el socialista Mariano Rojo, ha denunciado este martes que el actual alcalde, el popular Tomás Alonso, "ejecuta obras sin licencia municipal". A esto añade que "no permite consultar los Registros de Entrada y Salida, ni el libro de Resoluciones de Presidencia".

Según explica Rojo, "en su primer día hábil como alcalde, siempre asesorado por su concejal el 'letrado' José Vicente Martínez Alonso, niega al concejal del Ayuntamiento de Posada de Valdeón, Mariano Rojo, el acceso a la información que se necesita para ejercer el control y fiscalización de los órganos de gobierno".

Asimismo, según señala, "al ser interrogado verbalmente por unas obras que se están ejecutando desde el pasado sábado, día de su Toma de Posesión, en la fabrica de su propiedad 'Queserías Picos de Europa', (obras que habían sido paralizadas el pasado día 29 de abril, por carecer de licencia municipal y no ajustarse a la normativa, según el informe técnico solicitado y redactado al efecto). Se niega a contestar y dice que no se puede consultar ningún documento sin solicitarlo previamente".

"Negativa del alcalde"

Tal y como explica Rojo, "inmediatamente se formula una solicitud y el alcalde (siempre asesorado por su “letrado”) dice que ya se contestará. Al insistir y preguntar a la secretaria en presencia del alcalde, ésta le informa que a su entender los concejales tienen derecho a esa información, el alcalde y su concejal asesor mantienen su postura y no es posible consultar estos archivos".

Así, "ante la negativa del alcalde para poder acceder a la información, se solicita información verbal de la secretaria, la cual informa, que hasta el momento no se ha producido ninguna Resolución de Alcaldía y que el día de la toma de posesión, el pasado sábado (día que nunca ha sido laborable en las oficinas municipales), se había registrado un documento de entrada", señala el ex alcalde.

Normativa

Estas personas, indica Rojo, "parecen desconocer que los servicios administrativos locales están obligados a facilitar la información, sin necesidad de que el miembro de la Corporación acredite estar autorizado, cuando se trate del acceso a las resoluciones o acuerdos adoptados por cualquier órgano municipal, llegando incluso, a obligar a estos trabajadores a no facilitar esa información".

Dado que, concluye Rojo, "para su beneficio particular, pretenden omitir todo tipo de normativa, sin ningún tipo de escrúpulos y sin ocultarse desde el primer minuto de su toma de posesión, ejecutando obras sin licencia municipal y que no se ajustan a normativa vigente. Nos vemos en la obligación de denunciar a estas personas, que creen que la normativa es para los demás y nunca para ellos".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se pensará que es su cuadra particular. Que haga un curso de alcalde democratico, si es que hay de estos cursos

Anónimo dijo...

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Agentes-en-Medio-De-Trifulcas-Politicas-vn75246-vst218

Anónimo dijo...

lo que jamas entenderemos nadie es como tomasete ha ganado estas elecciones, yo creo que no se lo esperaba ni él.
Ahora que le compadezco............. porque tener a Rojo en la oposicion tiene que ser JODIDO.