Buscar este blog

25 enero, 2012

JAQUE A LA CARRASCO

ESCÁNDALO EN LA DIPUTACIÓN DE LEÓN
Carrasco comienza a convertirse en un serio problema en el PP
Actualizado / Acosada por los escándalos, cuestionada por su millonario sueldo en plena crisis, atrapada por los gastos en tiendas de lujo con cargo a la Diputación, la presidenta del PP leonés pone en jaque al partido y a sus responsables / Herrera, que llegó a bromear sobre 'el estado de la cuenta' de Carrasco, tiene ahora un problema en el partido
J.C. 25/01/2012
leonoticias.com

Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, ha comenzado a convertirse en un serio problema para el Partido Popular de León. Un serio problema más allá del ámbito local, que trasciende al PP autonómico y que ya extiende sus raíces hasta el partido a nivel nacional.


Carrasco ha entrado en una espiral que la emborrona no sólo como representante de una institución pública, sino también como presidenta de un partido político en el que su líder nacional -Mariano Rajoy- ha exigido ética, lealtad y comportamiento ejemplar.

Hoy la presidenta del PP no cumple ninguna de esas premisas. Carrasco deja entrever una ética dudosa y lo hace de forma reiterada, primero acumulando en tiempos de crisis -con casi cinco millones de parados- un sueldo de más de 158.000 euros anuales (178.000 según otras estimaciones).

"Gano lo normal"

Este miércoles, durante una entrevista, la presidenta no ha tenido reparo en advertir que para lo que trabaja gana "lo normal". Isabel Carrasco cobra hoy más que Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, y el Príncipe Felipe, en representación de la más alta institución del estado.

La ética de Carrasco también está sobre la mesa después de que la presidenta del PP de León se encuentre pendiente de una demanda por presunto uso fraudulento de vehículo oficial, en el que se desplaza para posteriormente ingresar en su cuenta los kilometrajes realizados.

También es cuestionable la lealtad de Carrasco. El PP ha exigido que todos sus cargos sean un ejemplo para el resto de la sociedad. Este miércoles, según publica el diario '20 minutos' se ha conocido que Carrasco ha cargado a la Diputación -con la Visa del grupo popular correspondiente a La Caixa- diferentes tratamientos de belleza (casi 180 euros, aunque los tratamientos son reiterados y su asistencia al centro de belleza una constante).

Desde el PP de la institución este jueves se ha apresurado a desmentir que el gasto sea en "tratamientos de belleza" y que la noticia nacional publicada "es falsa". Según Jaime González los gastos "nunca fueron en tratamientos de belleza" sino en "una camiseta" y "un bolso" que fueron regalados a una "secretaria del grupo popular en la institución por su especial dedicación".

La explicación, en todo caso, dista mucho de la ética y el buen comportamiento y la buena administración exigida por el propio Partido Popular en las instituciones públicas, al mismo tiempo que encaja de difícil modo en el capítulo de "gastos de representación". "Ese dinero no lo paga la Diputación", ha asegurado Jaime González, quien a renglón seguido ha señalado que es la institución quien entrega al grupo popular esas cantidades.

Acosada por los escándalos

Acosada por esos escándalos -y los que se avecinan- la presidenta del PP leonés pone en jaque al partido a nivel autonómico y a nivel nacional. Carrasco aseguró ante Juan Vicente Herrera durante un mitin de campaña que denunciaría a leonoticias.com por publicar el cobro irregular de kilometrajes por parte de la popular.

- "No lo voy a consentir que se publiquen datos de mi cuenta bancaria y eso lo decidirán los tribunales".

Tanto empeño puso en sus afirmaciones Carrasco que Juan Vicente Herrera, tras subir al estrado, incluso bromeó.

- "¿Y cómo está esa cuenta bancaria, Isabel?, indicó el presidente del PP en Castilla y León.

Aquellas 'bromas' toman hoy un cariz bien diferente. Carrasco, según El País y '20 minutos', utiliza su cargo en beneficio propio, desde luego muy lejos de la moderación, prudencia y ejemplar comportamiento, que exige su partido. Carrasco, eso sí, nunca llegó a presentar la demanda al conocer que leonoticias.com disponía de las fotografías, documentos de solicitud de pago, y pruebas de los pagos en su cuenta.

Mano dura y ley del silencio

Hasta la fecha Carrasco ha dominado su partido, en León, con mano dura y ley del silencio. Mano dura para apartar a los más críticos, ley del silencio aplicada a los medios de comunicación silenciados con suculentos pagos en publicidad.

Hoy, que el escándalo alcanza el escenario nacional, Carrasco se ha convertido en un problema para su partido, para Herrera, y para Rajoy. Y los pagos en tratamientos de belleza ("una camiseta y un bolso", según ha asegurado el propio PP de la Diputación este miércoles) sólo son la punta del iceberg. Mientras el 'grupo popular' próximo a Isabel habla de persecución desde el propio PP para apartar a la presidenta de la carrera política.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No la va a pasar nada de nada, sigue la estela de otros caciques históricos de León a los que nadie pudo meter mano jamás. Ahí están los Tuñones, Lasartes, Amilivias, Perales, Jose Luises Blancos, Franciscos Fernándeces, etc, etc, etc, todos intocables e intocados tras décadas cambiando de una poltrona a otra.