Buscar este blog

18 noviembre, 2012

MARIO PUZZO: EL PADRINO

Condenan al empresario Martínez Núñez por sabotajes en el 'caso del hormigón'

La Audiencia Provincial de León entiende que el empresario fue el instigador de los sabotajes que sufrieron las plantas bercianas del empresario Sindo Castro entre 1996 y 1999  

leonoticias.com       17/11/2012

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Condenan-Al-Empresario-Martinez-Nunez-Por-Sabotajes-En-El-c-vn108858-vst208

La Audiencia Provincial de León ha condenado al empresario Martínez Núñez por el ‘caso del hormigón’ por un delito de daños continuados al entender que fue “el instigador de los sabotajes que sufrieron las plantas bercianas del empresario Sindo Castro entre 1996 y 1999”.


Según informa Radio Bierzo, el Tribunal revoca la sentencia absolutoria que había sido emitida en el 2011 por el Juzgado de lo Penal de Ponferrada y condena al empresario leonés junto a otros tres imputados a pagar  una indemnización de casi 600.000 euros al empresario de Astorga.

Asimismo, Núñez tendrán que hacer frente a las indemnizaciones reclamadas por tres compañías de seguros y afrontar, cada uno de ellos, una quinta parte de las costas procesales.

Una sentencia que llega 16 años después de que se produjesen los hechos por el que ha sido condenado Núñez contra la que no cabe recurso ordinario.

Los magistrados afirman en su sentencia que los hechos se produjeron  en el escenario de la “guerra del hormigón” desatada en El Bierzo y apunta que Núñez instigó los ataques contra las plantas de Sindo Castro en Villamartín y las Ventas de Albares así como los daños a su flota de camiones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los dueños de los dos principales periódicos de León, habituales de juzgados por tramas corruptas e imputaciones varias, así nos luce el pelo, publireportajes a los jetas del san jolgorio, al capo del carbón don vito, lametazos en el orto a la carrasca, y cenas y banquetes, muchos festines pantagruélicos con empresarios, patronal, Juanvis y compañía todos juntos en familia, en el mismo barco ...

Anónimo dijo...

Esto es León.