RIAÑO
El Ayuntamiento compartirá el gasto de luz y gasoil con otras instituciones
JOSÉ Mª CAMPOS | RIAÑO 27/04/2014diariodeleon.es
El
pleno del Ayuntamiento de Riaño aprobó la firma del Convenio con los
Servicios Veterinarios que tendrá una vigencia sea por 10 años. Además
se hace constar que la Consejería de agricultura corra de su cuenta los
gastos corrientes y las obras necesarias para su uso. Especialmente en
el tema de energía eléctrica, dado que a este respecto, se recordó por
los responsables municipales, que se enchufan aparatos calefactores a la
red, provocando además de unos gastos considerables, la sobrecarga en
el edificio. En algunas sesiones plenarias se ha podido comprobar cómo
se sufrían apagones de luz por la sobrecarga.
Desde hace meses por
parte del ayuntamiento se está buscando soluciones para llevar a cabo
un ahorro del gasto de mantenimiento de edificios en que las arcas
municipales tienen que soportar los gastos de luz y gasoil. El alcalde
de Riaño Javier Fernández manifestó que la nueva ley del gasto municipal
hace necesario controlar todo tipo de gastos y el de mantenimiento de
edificios es uno de ellos. «Uno de los gastos que más preocupa es el
referente al combustible».
Actualmente el ayuntamiento según datos
del año 2013 ha gastado 27.800 euros en combustible. Unos 16.000 ha
correspondido al edificio del Ayuntamiento, 5.700 euros al edificio del
colegio rural agrupado y 6.100 euros a combustible para maquinaria.
Desde los grupos políticos no se entiende que el edificio del
Ayuntamiento tenga un gasto tan elevado en combustible cuando hay
despachos de personal ajeno al mismo donde se conectan placas eléctricas
y el gasto de luz corre por cuenta del ayuntamiento.
El edificio
del ayuntamiento cuenta con oficinas correspondientes a otras
administraciones como el Ceas de la Diputación de León, los servicios
veterinarios de la Junta, oficinas de la Mancomunidad de Riaño, del
grupo de acción local Montaña de Riaño, de la Junta vecinal y del
juzgado de paz. Además en el edificio existen otros servicio propios
municipales como la guardería, telecentro y despachos para las
asociaciones. Todo ello supone un coste elevado de mantenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario