La Junta sostiene que la mayoría de ellas funcionan «perfectamente», según los informes técnicos
21/03/2010 J.M. CAMPOS | BOCA DE HUéRGANOEl delegado en León de la Junta de Castilla y León, Eduardo Fernández hizo un llamamiento a los Ayuntamientos y alcaldes para que se cumpla el convenio de la depuradoras del Picos de Europa. Dijo que los informes técnicos sobre las depuradoras ponen de manifiesto que funcionan. «No creo que unos técnicos se arriesguen a firmar que las depuradoras funcionan perfectamente cuando no es así. Entre otras cosas porque son las personas encargadas de controlar el funcionamiento de las depuradoras de toda la provincia», según Fernández. Puntualizó que la preservación del medio en un paraje tan privilegiado como Picos de Europa requiere «que todo el mundo haga su parte de los deberes». La Junta de Castilla y León invirtió más de seis millones en construir las depuradoras. Después de que se dejaran en deshuso cuando ya funcionaban las depuradoras, «hemos tenido que volver a poner casi 300.000 euros para asegurarnos de que funcionaban. Los informes técnicos nos dicen que funcionan perfectamente». Para Fernández lo que tienen que hacer los Ayuntamientos es hacerse cargo de lo que es su responsabilidad en virtud de los convenios que se suscribieron en su momento y «empezar a depurar unas aguas de una zonas que tiene que hacer gala del respecto por el medio natural». Para el delegado de la Junta puede ser que pueda haber algún problema puntual en alguna depuradora pero el resto funcionan perfectamente. No obstante entiende que se escuchará a los alcaldes para ver si hay algún problemas aunque «los técnicos nos dicen que no. Si se demuestra que hay algún problema puntual se estudiará pero en la generalidad de los otros sitios lo que hay que hacer es ponerse a trabajar y a cumplir los convenios que se firmaron sobre las depuradoras».
Fernández entiende que de la misma manera que en el medio urbano toda la gente sabe que tiene que pagar por la recogida de basura o la depuración en el medio rural tiene que ser exactamente lo mismo.
Fernández entiende que de la misma manera que en el medio urbano toda la gente sabe que tiene que pagar por la recogida de basura o la depuración en el medio rural tiene que ser exactamente lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario