Buscar este blog

21 junio, 2011

A ORDOÑEZ SE LE ESCAPA EL MAL DE LAS CAJAS

Ordóñez: “Algunos directivos de cajas tienen que ir desapareciendo”
Menéame

21.06.2011
Gemma Martínez
http://www.expansion.com/2011/06/21/empresas/banca/1308651621.html?a=4e7b67dc4a85b662f6524b49e2e151a4&t=1308682961

El gobernador del Banco de España ha defendido el proceso de recapitalización del sistema financiero, señalando que las entidades que estaban “mal gestionadas” debían ser eliminadas, “subastándolas o integrándolas” en otras entidades.

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que está compareciendo en la Comisión de Economía y Hacienda, ha señalado que la gobernanza de las entidades debían cambiar, “despolitizándose” y “desindicalizándose”.

En este sentido, el gobernador ha bendecido la salidas a bolsa de las cajas, que van a estar “monitorizadas por la CNMV, que tiene unas normas muy exigentes”. Fernández Ordóñez ha insistido en que el Banco de España no fuerza ninguna integración de cajas, sino que simplemente las “sugiere”.

El responsable del Banco de España ha afirmado que algunos de los actuales directivos de las cajas tendrán que desaparecer a lo largo del proceso de reestructuración. No obstante, ha defendido a las cajas, señalando que el problema sólo se concentra en una parte "muy limitada" del sector y que hay entidades que están tan bien como los bancos.

Fernández Ordóñez ha instado a las cajas a aumentar su eficiencia y ha indicado que si en los últimos diez años hubieran sido tan eficientes como la banca, habrían tenido 17.000 millones de euros más para destinar a la obra social.

Además, ha defendido que el proceso de capitalización de las entidades financieras españolas, fundamentalmente cajas de ahorros, "se está cumpliendo en los términos y en los plazos previstos".

Ordóñez ha vuelto a defender la estrategia que las autoridades españolas han utilizado para reestructurar el sector financiero. En su opinión, ha sido un proceso más largo con respecto a lo que habría supuesto una recapitalización con "manguerazo", pero más efectivo en el medio plazo.

No hay comentarios: